lunes, 3 de enero de 2011

Plástico mágico

Hola!

Aquí os cuento un nuevo material que he descubierto, el plástico mágico o encogible. Es una tecnico muy "chula" para hacer muchas cositas (broches, pendientes, colgantes para mobil, collares, anillos, etc.).

Este material se consigue en tiendas de manualidades, pero el sitio más económico que he visto es en ebay, aunque yo para provarlo, lo compré en Abacus de la marca Apli, que la verdad sale bastante caro (4 hojitas imprimibles: 8,35€).

Os cuento un poco como funciona: hay como dos tipos de papel, los que puedes imprimir, o en los que puedes dibujar i/o pintar (depende del color). Haces o imprimes el dibujo que quieras, recortas en la forma que quieras, y luego tienes que darle calor (o con el horno o con una maquina de aire caliente), i ese mismo dibujo se encoje quedando más grueso y más duro, como una pieza de metraquilato.

Si tengo tiempo, gravaré un video y os enseño com funciona, aquí os dejo el papel y una muestra de algo que he hecho!

Hasta la próxima!

2 comentarios:

Marybeliña dijo...

Pues muchas gracias por la informacion, justo estaba buscando alguna marca para plástico mágico imprimible porque solo encontraba el de colorear. Aunque parezca caro en principio no lo es puesto que caben un montón de dibujos por página.
Gracias, otra vez

Ana dijo...

Hola,

lo puedes encontrar también en mi tienda de material para manualidades, las tengo a 2,05 y las vendemos por hojas sueltas :)

http://conideade.com/61-plastico-magico

Un saludo
Ana Belén